Click here for English

DENVER – La ayuda en respuesta al COVID-19 y la justicia racial son los dos asuntos más importantes en Denver para el próximo año y también serán los temas clave de varias auditorías en el nuevo Plan de Auditorías 2021. Con este plan, el Auditor de Denver Timothy M. O’Brien, Contador Público Certificado, apoya el trabajo de la ciudad al evaluar las salvaguardas y al trabajar para garantizar que los servicios esenciales se brinden de manera equitativa y sin malgastar el dinero de los contribuyentes.

“Escucho las preocupaciones de mis votantes”, dijo el Auditor O’Brien. “La vida de todas las personas ha cambiado este año, al igual que la forma de operar de la ciudad de Denver. La función de auditoría independiente de la ciudad es más importante que nunca, ya que trabajamos para garantizar que los recursos limitados de la ciudad se utilicen en beneficio de todos”.

El Estatuto de Denver requiere que el Auditor de Denver publique un Plan de Auditorías para el año siguiente antes del tercer jueves de octubre de cada año. El Plan de Auditorías es un documento flexible que permite cambios debido a circunstancias imprevistas, como vimos con la pandemia de 2020.

“En el próximo año, evaluaremos algunos de los mayores riesgos de la ciudad y los programas más nuevos. Entre ellos, los esfuerzos para combatir el racismo sistémico y el modo en que la ciudad gasta millones de dólares en nuevos fondos relacionados con la pandemia del coronavirus”, dijo el Auditor O’Brien. “En mi Plan de Auditorías 2021, establezco mi hoja de ruta para servir a la gente de Denver garantizando responsabilidad, equidad y transparencia”.

La función de auditoría independiente sirve como una herramienta para el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas en la ciudad.

Estas son algunas auditorías clave en el plan del 2021:

  • Operaciones del Departamento de Policía de Denver.
  • Diversidad, equidad e inclusión.
  • Fondos de Ayuda en Respuesta al COVID-19
  • Préstamos y subvenciones para pequeñas empresas.
  • Trabajo remoto.
  • Refugios de la ciudad.
  • Apoyo médico para personas sin hogar.
  • La Oficina del Médico Forense.
  • Gestión de parques.
  • Transparencia (notificación pública).

La ciudad se enfrenta al presupuesto más ajustado que hemos experimentado en años, a la vez que administra grandes e inesperadas fuentes de financiamiento gracias a la ayuda federal en respuesta al COVID-19. Ahora, más que nunca, la ciudad necesita a su Auditor para ayudar a respaldar la eficiencia en la gestión de recursos y para protegerla contra el uso incorrecto de fondos públicos.

Las agencias se enfrentan a una mayor presión para gastar grandes cantidades de fondos de emergencia, recortar los presupuestos locales donde sea posible, transferir recursos a los programas de mayor necesidad y desempeñar con éxito todas las funciones esenciales del gobierno local mientras muchos empleados se adaptan a trabajar y a cuidar a sus familias desde casa. La ciudad tiene que cambiar la forma en que hace negocios en muchos niveles: desde dónde trabajamos, cómo presupuestamos y cómo nos aseguramos de apoyar a nuestra comunidad de manera equitativa.

“En una época de grandes cambios, la organización adecuada, las salvaguardas y la responsabilidad son indispensables”, dijo el Auditor O’Brien. “En 2021, podremos ayudar a la ciudad al evaluar el arduo trabajo que desempeñan las agencias de la ciudad para confirmar que siguen apoyando de manera efectiva sus misiones y objetivos”.

En un momento en que la justicia racial en la vigilancia policial genera preocupación a nivel local y nacional, nuestra auditoría del Departamento de Policía de Denver puede incluir una evaluación de cómo los policías cumplen con los requisitos del departamento y una evaluación del programa de Respuesta de Asistencia del Equipo de Apoyo (Support Team Assisted Response, en inglés), el cual ayuda a desviar algunas llamadas del 911 a programas de emergencia para el apoyo a la salud mental.

Por otra parte, nuestra auditoría sobre la ayuda en respuesta al COVID-19 analizará el marco de financiamiento de la Ley CARES, el financiamiento de FEMA y cualquier otro fondo público asociado a los programas de ayuda.

“Todos estamos haciendo frente al estrés generado por los grandes cambios y la incertidumbre”, dijo el Auditor O’Brien. “Al compartir mi Plan de Auditorías 2021, espero dar al pueblo de Denver la tranquilidad de saber que mi equipo continuará vigilando a la ciudad en su nombre”.

Como contador público certificado, el Auditor O’Brien está sujeto a un código de ética y unos estándares profesionales. El cumplimiento de las obligaciones que establece su licencia profesional y la confianza de los votantes asientan las bases del Plan de Auditorías.

Aunque la decisión final de realizar cualquier auditoría queda a discreción del Auditor, el Plan de Auditorías se completó con los comentarios de los líderes de la ciudad, incluido el alcalde Michael Hancock y los miembros del Concejo Municipal, así como con la información de auditorías anteriores, los comentarios de los miembros de la comunidad y las respuestas de los gerentes de las agencias.

“Quiero compartir mi más sincero agradecimiento a la gente de Denver, al alcalde Hancock y los miembros del Consejo de la Ciudad por su influencia en los temas que consideraron más importantes para el Plan de Auditorías 2021”, dijo el Auditor O’Brien.

Haga clic para acceder a nuestra lista completa de auditorías para 2021 y lea más sobre cómo trabajamos y seleccionamos las auditorías en nuestro sitio web.

Lea el Plan de Auditorías 2021

 

%d bloggers like this: