Plan de Auditorías 2021

Plan de AuditoríasDescripción

Carta del auditor

Me complace presentar el Plan de Auditorías 2021 del Auditor de Denver para la Ciudad y el Condado de Denver. Nuestra ciudad se enfrenta a desafíos que jamás hubiéramos imaginado debido al COVID-19, al déficit presupuestario resultante y a la necesidad de realizar cambios sistémicos en el gobierno para apoyar a nuestra diversa comunidad. Nuestra función, como agencia independiente que vela por la responsabilidad del gobierno y la rendición de cuentas ante el pueblo, no podría ser más importante en estos momentos.

Las agencias se enfrentan a una mayor presión para gastar grandes cantidades de fondos federales de emergencia, recortar los presupuestos locales donde sea posible, transferir recursos a los programas de mayor necesidad y desempeñar con éxito todas las funciones esenciales del gobierno local mientras muchos empleados se adaptan a trabajar y a cuidar a sus familias desde casa. Nuestra oficina está preparada para ayudar a garantizar que la ciudad gestione adecuadamente el desempeño de sus programas y siga prestando los servicios esenciales mientras se mantienen los controles necesarios para proteger contra el uso incorrecto de los recursos públicos.

La función de auditoría independiente sirve como una herramienta para el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas en la ciudad. La evaluación profesional de las operaciones de la ciudad que realiza mi oficina actúa como salvaguarda del dinero de los contribuyentes y recuerda a cada agencia de la ciudad que recibirá el escrutinio adecuado.

Como contador público certificado, estoy sujeto a un código de ética y unos estándares profesionales. El cumplimiento de las obligaciones que establece mi licencia profesional y la confianza de los votantes asientan las bases del Plan de Auditorías.

Mi oficina ha elaborado un Plan de Auditorías que incorpora el rendimiento basado en riesgos y en el cumplimiento de objetivos financieros, de tecnología de la información y de contratos en una serie de auditorías y reportes informativos para el 2021. El plan, que genera valor e impacto en Denver, se llevará a cabo con los más altos estándares profesionales. El Plan de Auditorías es un documento flexible que puede cambiar durante el año debido a circunstancias inesperadas, como vimos en el 2020 cuando el COVID-19 afectó a las operaciones en toda la ciudad.

Partiendo de una evaluación general de riesgos, me complace compartir el importante trabajo que tenemos para el próximo año. En 2021, nuestro enfoque se centrará en ayudar a nuestra ciudad a recuperarse eficazmente de la pandemia del COVID-19; abordar el racismo sistémico a través de la diversidad, la equidad y la inclusión y apoyar a las personas más necesitadas de nuestra comunidad. Nuestro plan incluye auditorías del Departamento de Seguridad Pública, de la gestión del programa de parques de Denver, de los fondos de ayuda y préstamos para pequeñas empresas en respuesta al COVID-19 y de los refugios y el apoyo médico destinados a las personas sin hogar.

Espero llevar a cabo estas auditorías para brindar una supervisión independiente, transparente y profesional, y así proteger la inversión pública en la Ciudad y el Condado de Denver. Me comprometo a informar de forma continua sobre cómo el gobierno gasta el dinero procedente de los impuestos y cómo opera en nombre de todos los que se preocupan por la ciudad, incluidos sus residentes, trabajadores y responsables de la toma de decisiones.

Quiero agradecer a los residentes de Denver por su apoyo a este Plan de Auditorías integral. No dude en ponerse en contacto conmigo a través de auditor@denvergov.org o llamar al 720-913-5000 si tiene preguntas.

Atentamente,
Timothy M. O’Brien, Auditor de Denver, Contador Público Certificado

Auditorías prevista para el 2021

Seguridad Pública

Operaciones del Departamento de Policía de Denver

Esta auditoría evaluará la eficiencia y eficacia de la gestión y las operaciones del Departamento de Policía de Denver. La auditoría puede revisar cómo los policías cumplen con los requisitos del departamento, el programa de Respuesta de Asistencia del Equipo de Apoyo (Support Team Assisted Response, en inglés), la seguridad de los sistemas de tecnología de la información y otros programas e iniciativas.

Renovación de la Cárcel del Condado de Denver

Esta auditoría evaluará el proceso de construcción y el contrato de renovación del edificio 24 en la cárcel del Condado de Denver.

Departamento de Finanzas

Fondos de Ayuda en Respuesta al COVID-19

Esta auditoría analizará el marco de control financiero de la ciudad asociado con el financiamiento de los esfuerzos en respuesta al COVID-19. Incluirá una revisión del financiamiento de la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security, por sus siglas en inglés), el financiamiento de FEMA (Federal Emergency Management Agency, por sus siglas en inglés) y cualquier otro financiamiento relacionado con la asistencia en respuesta al COVID-19.

Oportunidad y Desarrollo Económico de Denver

Small Business Loans and Grants

Esta auditoría evaluará la eficacia y eficiencia en la concesión de préstamos y subvenciones a las pequeñas empresas.

Oficina del Secretario y Registrador

Financiamiento de Campañas

Esta auditoría revisará la gestión y los controles internos asociados con los procesos y procedimientos de financiamiento de las campañas de la ciudad.

Gestión de Registros

Esta auditoría revisará el proceso y los controles que utiliza la Oficina del Secretario y Registrador para almacenar, rastrear y acceder a los registros que mantiene la oficina.

Aeropuerto Internacional de Denver

Gestión Contable y Financiera

Las auditorías que implican al aeropuerto evaluarán el entorno de control interno asociado con las funciones financieras en el aeropuerto.

Servicio de Traslados al Estacionamiento del Aeropuerto

Esta auditoría revisará el contrato de servicio de transporte al estacionamiento del aeropuerto para la economía de los servicios prestados.

Sistema de Ingresos PROPworks

Esta auditoría revisará el entorno de control interno en torno al sistema PROPworks que el aeropuerto utiliza para obtener múltiples fuentes de ingresos. La auditoría puede incluir una evaluación de los controles generales de la tecnología de la información.

Servicios Sociales

Servicios de Colocación para el Bienestar Infantil

Esta auditoría revisará la supervisión que realiza la ciudad a los servicios sociales de acogida fuera del hogar.

Instalaciones Culturales

Beneficiarios de Nivel 1 del Distrito de Instalaciones Científicas y Culturales

Esta auditoría es parte de una serie que explora la supervisión de la ciudad, así como la eficiencia, la efectividad y las operaciones financieras de los beneficiarios de nivel 1 del Distrito de Instalaciones Científicas y Culturales en virtud de los acuerdos de cooperación con la ciudad.

Departamento de Transporte e Infraestructura

Reciclaje de Residuos Sólidos

Esta auditoría evaluará la eficiencia y eficacia del programa de reciclaje y compostaje.

Departamento de Estabilidad de la Vivienda

Refugios de la Ciudad

Esta auditoría evaluará la eficacia y eficiencia del sistema de alojamiento de la ciudad para personas sin hogar.

Salud Pública y Medio Ambiente

Oficina del Médico Forense

Esta auditoría revisará las operaciones de la Oficina del Médico Forense para verificar su eficiencia y eficacia, ya que la actividad en la oficina ha aumentado recientemente.

Oficina de Asuntos Infantiles

Programa de Becas: Impuesto Aprobado por los Votantes

La auditoría revisará el impuesto del Programa de Becas que los votantes aprobaron en 2018 para determinar si el dinero se recauda, contabiliza y utiliza adecuadamente.

Denver Water

Denver Water

Esta auditoría revisará la relación legal de la ciudad con Denver Water y las cuentas establecidas por el Estatuto de Denver y la ordenanza.

Parques y Recreación

Plan de Gestión de Parques

Esta auditoría revisará el plan quinquenal de gestión de parques del departamento en respuesta a la medida electoral 2A de 2018.

Fondo Empresarial para el Golf

Esta auditoría evaluará las operaciones y los controles internos asociados con el Fondo Empresarial para el Golf. Esto puede incluir la gestión de campos de golf, de los clubs sociales de golf y de los programas apoyados por el fondo empresarial.

Servicios de Tecnología

Ciberseguridad

Este programa de evaluación continua examina la vulnerabilidad de la ciudad
a los ataques de ciberseguridad y las brechas de seguridad. Para ello utiliza información de resultados anteriores y aborda posibles áreas de riesgo que han sido identificadas recientemente.

Acceso a la Red

Esta auditoría revisará la gestión de cambios y los controles de acceso que administran la red de la ciudad.

Gestión de Proveedores

Esta auditoría revisará las actividades de gestión de proveedores de los Servicios de Tecnología. La auditoría puede incluir una revisión de las negociaciones con los proveedores, las prácticas de supervisión así como las mejores prácticas de gestión de proveedores.

Recuperación de Desastres

Esta auditoría revisará el plan de recuperación en casos de desastre del sistema de tecnología de la información para evaluar su capacidad de restaurar sistemas críticos de manera oportuna.

En toda la ciudad

Prácticas de Contratación

La continuación de esta serie de auditorías revisará la economía, la eficiencia y la eficacia de los complejos procesos de contratación de la ciudad.

Transparencia


Esta auditoría revisará la puntualidad, la precisión y la completitud de los requisitos de notificación pública de la ciudad respecto a los problemas y los cambios que afectan a los residentes de Denver.

Diversidad, Equidad e Inclusión

Esta auditoría revisará el enfoque de la ciudad para garantizar que la diversidad, la equidad y la inclusión se incluyan en los programas, en las directivas y en las relaciones comunitarias con los residentes de Denver.

Operaciones del Consejo de la Ciudad

Esta auditoría revisará las operaciones y los recursos del Consejo de la Ciudad.

Auditorías de Subvenciones

La continuación de esta serie de auditorías revisará las subvenciones de la ciudad para verificar el cumplimiento de los términos de las subvenciones y los gastos. La revisión incluirá la evaluación de subvenciones específicas destinadas a la ayuda por el COVID-19. También puede presentar una evaluación del uso eficaz y eficiente de Workday, el sistema financiero de registros de la ciudad, para administrar la actividad de subvenciones.

Apoyo Médico para Personas sin Hogar

Esta auditoría revisará la efectividad y eficiencia al proveer servicios de apoyo médico a personas sin hogar.

Prácticas del Sistema Financiero Workday

Esta auditoría analizará con qué eficacia y precisión las agencias de la ciudad utilizan las funcionalidades de Workday.

Trabajo Remoto


La ciudad hizo una rápida transición al trabajo remoto en marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Esta auditoría revisará la infraestructura que la ciudad diseñó para facilitar el entorno de trabajo remoto y el impacto que generó en la ciudad y los trabajadores.

Proceso de Contratación para la Respuesta ante el COVID-19

Esta auditoría revisará una selección de los contratos de bienes y servicios asociados con las medidas de alivio por el COVID-19.

Contratos y Convenios

Tal y como lo requiere el Estatuto de Denver, esta serie de auditorías continuas revisará los contratos y convenios de la ciudad para evaluar y asegurar el desempeño, el valor y la supervisión adecuada de la ciudad.

Auditorías Financieras

Estas auditorías revisarán los procesos de contaduría de las agencias de la ciudad, incluyendo la evaluación del cumplimiento con los estándares y los requisitos de control interno. Estas auditorías pueden incluir revisiones de transacciones específicas, cuentas y prácticas de presentación de información financiera.

Auditorías de Construcción

Estas auditorías se centrarán en diferentes aspectos y prácticas de diversos proyectos de construcción. La selección de auditorías puede incluir proyectos en el aeropuerto, proyectos de construcción con capital de la ciudad o proyectos realizados con bonos de la ciudad. Las auditorías pueden incorporar una revisión de las normas y regulaciones en torno a la construcción, los controles internos y las prácticas de gestión de proyectos.

Auditorías de Seguimiento 2021

Todas las auditorías de la Oficina del Auditor presentan recomendaciones de mejora y la agencia auditada debe pronunciarse y confirmar si está de acuerdo o en desacuerdo con ellas. Realizamos auditorías de seguimiento a las recomendaciones que la entidad responsable aceptó para así evaluar el estado y la calidad de su implementación. Los seguimientos se realizan después de la fecha acordada de implementación de la recomendación.

 

Descripción del plan

La visión de la Oficina del Auditor de Denver es brindar valor a Denver y generar impacto mediante la realización de auditorías que sigan los más altos estándares profesionales. Nuestra misión es ofrecer una supervisión independiente, transparente y profesional que proteja y mejore la inversión pública en la Ciudad y el Condado de Denver. Nuestro trabajo se realiza en nombre de todos los que se preocupan por la ciudad, incluidos sus residentes, trabajadores y responsables de la toma de decisiones.

La función de auditoría independiente es clave para la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno de Denver. El auditor electo de Denver sirve como mecanismo de control y equilibrio en un sistema donde el poder recae principalmente en el alcalde. El Auditor y la Oficina del Auditor ejercen una función importante y valiosa para Denver, una responsabilidad que requiere un alto nivel de especialización y profesionalismo. El Plan de Auditorías 2021 muestra el compromiso firme del Auditor O’Brien de mejorar de forma continua al incrementar el valor, los productos, el personal, las comunicaciones y el impacto positivo general de la Oficina del Auditor de Denver en nombre de los residentes, los negocios y los visitantes de Denver.

El Estatuto de Denver establece que el Auditor deberá realizar las siguientes funciones:

  • Auditorías financieras y de desempeño
    de la Ciudad y el Condado de Denver de acuerdo con las normas de auditoría gubernamentales generalmente aceptadas.

  • Auditorías de transacciones financieras individuales, contratos y franquicias.

  • Auditorías de los sistemas y procedimientos financieros y de contaduría, incluidos los sistemas de registros, la identificación de ingresos y las prácticas de contabilidad y pago. El objetivo es verificar el cumplimiento de los principios de contaduría generalmente aceptados, las mejores prácticas de administración financiera y las leyes y regulaciones aplicables que rigen las prácticas financieras de la Ciudad Condado de Denver.

El Plan de Auditorías 2021 asegura una amplia cobertura de auditoría en toda la ciudad a la vez que aborda riesgos específicos de desempeño, financieros, contractuales, de tecnología de la información y regulatorios. De acuerdo con el estatuto, la decisión final de realizar cualquier auditoría quedará a discreción exclusiva del Auditor. Nuestro enfoque para programar auditorías es flexible y está sujeto a cambios durante el año en función de los nuevos riesgos que identifiquemos.

Las auditorías integradas incorporan elementos de auditoría de desempeño, auditoría financiera y de tecnología de la información. De este modo se consigue un resultado más efectivo a través de un enfoque de auditoría holística que presta una atención especial a mejorar la gobernanza, el cumplimiento, el desempeño y las operaciones.

La auditoría integral incluye diversos enfoques:

  • Auditoría de desempeño: Identificamos oportunidades para mejorar la eficiencia y efectividad de las actividades de la ciudad. Nuestras auditorías de desempeño también evalúan la viabilidad o solidez del entorno de control interno de las agencias y de los programas de la ciudad. Realizamos análisis y evaluaciones de las políticas y valoramos la capacidad de la ciudad de mitigar el riesgo. También podemos seleccionar auditorías de desempeño que se alineen con las principales iniciativas estratégicas de la ciudad.
  • Auditoría financiera: El Plan de Auditorías 2021 continúa con nuestro enfoque en la gestión general de las finanzas y las actividades fiscales de la ciudad. Estas auditorías evaluarán el entorno de control interno financiero, el cumplimiento de las políticas de la ciudad, la gobernanza financiera, las prácticas de contaduría y presentación de información y las transacciones financieras de alto riesgo.
  • Auditoría de las Tecnologías de la Información: Nuestras auditorías continuarán abordando los riesgos que se identifiquen en las tecnologías de la información. El trabajo se centrará en la eficacia de la defensa en ciberseguridad, la protección de datos y la gestión de sistemas y aplicaciones críticos.
  • Auditoría de cumplimiento de contratos: El Plan de Auditorías 2021 hace un hincapié en la auditoría de los contratos de la ciudad para verificar el cumplimiento de los términos del contrato y el cumplimiento del marco de trabajo.

Como parte de la visión original del Auditor O’Brien para la Oficina del Auditor, el Programa de Análisis de Auditoría amplía la capacidad de evaluación y de auditoría de riesgos de la oficina y continúa con las prácticas de auditoría de vanguardia para brindar un mayor valor e impacto. A través de herramientas científicas de datos, nuestro equipo clasifica una gran cantidad de transacciones y conjuntos enteros de datos para identificar los mayores riesgos en lugar de depender únicamente del muestreo.

Análisis de auditoría: La Oficina del Auditor utiliza técnicas como los análisis cuantitativos y cualitativos de detección de riesgos de los datos relacionados con la auditoría. También aplica metodologías de muestreo y encuestas para respaldar las auditorías de los procesos y controles internos de la ciudad. Los análisis de auditoría se pueden utilizar para garantizar que los datos sean precisos, consistentes y completos; para identificar, analizar y crear representaciones visuales gráficas de anomalías y patrones; para construir modelos estadísticos; y para apoyar a los equipos de auditoría cuando sintetizan los resultados del análisis en los reportes.

Auditoría continua: La auditoría continua es un método de análisis de auditoría que permite a los auditores conectarse directamente con los sistemas de datos de la ciudad, utilizar la población completa de datos en lugar de muestras y automatizar los análisis continuos de esos datos. Estos análisis continuos de los sistemas de datos se utilizan para identificar áreas de alto riesgo y poner a prueba los controles en los sistemas operativos y financieros de la ciudad de manera oportuna. La información obtenida de la auditoría continua ayuda a proveer información a las auditorías y a la evaluación anual de riesgos. La auditoría continua puede ayudar a los equipos de auditoría a mejorar la eficiencia en la planificación y el trabajo de campo al identificar tendencias y excepciones antes que a través de los métodos tradicionales.

La administración de la ciudad es responsable de establecer controles internos para detectar y prevenir el fraude para cada entidad de la ciudad. Aunque la detección de fraude no es una responsabilidad principal de la Oficina del Auditor, nuestras auditorías consideran la posibilidad de que se esté produciendo fraude, despilfarro o abuso.

Las actividades de seguimiento de auditoría se realizan para cada auditoría con el fin de evaluar si el personal de la ciudad implementó las recomendaciones que aceptaron para realizar mejoras y generar impacto.

La Oficina del Auditor emite periódicamente reportes de auditoría de seguimiento para el Comité de Auditoría y la administración operativa de la Ciudad y el Condado de Denver. Dichos reportes evalúan el estado de los hallazgos de auditoría y de nuestras recomendaciones para la mejora de las prácticas comerciales.

Nuestra oficina calcula la tasa de aceptación de las recomendaciones de auditoría. Esta tasa se usa como un indicador del grado en que la ciudad utiliza la información proporcionada por nuestros reportes de auditoría para mitigar los riesgos identificados y mejorar la eficiencia, la eficacia y la economía de las operaciones.

Aunque la Oficina del Auditor opera de forma independiente respecto a otras entidades de la ciudad, el Auditor O‘Brien y el equipo de dirección de la Oficina del Auditor se reúnen regularmente durante todo el año con los miembros del Consejo de la Ciudad, el alcalde, otros funcionarios electos, líderes de agencias de la ciudad, grupos de vecindarios y líderes cívicos para solicitar su colaboración respecto a los riesgos. El objetivo de esta estrategia es mejorar los servicios y la administración de los recursos de la ciudad.

Determinar qué auditar

El desarrollo del Plan de Auditorías anual es un proceso continuo que se lleva a cabo consolidando ideas procedentes de una variedad de fuentes internas y externas, examinando una amplia gama de actividades y datos de la ciudad y luego evaluando los factores de riesgo junto con consideraciones adicionales. Este enfoque genera como resultado una variada lista de agencias, programas, actividades y contratos que los auditores examinan para determinar si están operando de manera eficiente, efectiva y de acuerdo con la ley y los requisitos del programa o contrato. Algunas agencias podrían ser auditadas con más frecuencia que otras dependiendo de los riesgos evaluados.

Cuando creamos la lista de auditorías potenciales y otro tipo de análisis, consideramos ideas que provienen de varias fuentes:

  • Evaluaciones de operaciones y controles en reportes de auditorías internas y externas que se hayan realizado anteriormente. Entre ellas, se incluyen las auditorías independientes del Informe Financiero Anual Integral de la ciudad, auditorías únicas y cartas sobre la gestión de auditorías.
  • Aportes procedentes de miembros de la comunidad, funcionarios electos, miembros del Comité de Auditoría, auditores externos y gerentes y personal de la agencia.
  • Consideración de acontecimientos locales actuales, condiciones financieras, proyectos que requieren un gran aporte de capital y asuntos de política pública.
  • Consideración de los riesgos identificados en otras auditorías gubernamentales que pudieran surgir en Denver.

Un plan de auditoría sólido evalúa una amplia gama de actividades de la ciudad:

  • Unidades organizativas dentro de una agencia de la ciudad, como una división o un departamento.
  • Programas y oficinas de la ciudad.
  • Ciclos o procesos de transacciones que afectan a más de una función o a más de una agencia de la ciudad, como la adjudicación de contratos, compras, manejo de efectivo, multas, impuestos y evaluaciones o procesos tecnológicos clave.
  • Cuentas de estados financieros individuales o actividades transaccionales, como programas de subvenciones, proyectos de construcción en curso, programas financiados con impuestos y fondos de ingresos especiales.
  • Funciones de la ciudad que operan como entidades con fines de lucro, como el Aeropuerto Internacional de Denver y otras entidades asociadas con fondos empresariales.
  • Contratos y convenios entre la ciudad y terceros.

Nuestra oficina identifica y prioriza posibles auditorías y otras evaluaciones utilizando un enfoque basado en los riesgos. Para ello, examina una variedad de factores que pueden conllevar a un fraude, a la malversación de fondos, a la responsabilidad o al daño en la reputación. En consecuencia, los factores de riesgo se evalúan revisando los siguientes criterios:

  • Cambios significativos que se han producido en la ciudad. • Tiempo transcurrido desde la última auditoría de un área. • Tamaño de la agencia, programa, actividad o contrato.
  • Tamaño del presupuesto.
  • Cumplimiento y normativa.
  • Legislación pendiente o reciente.
  • Complejidad de las transacciones.
  • Sostenibilidad fiscal.
  • Sistemas críticos de tecnologías de la información, incluidos hardware y software.
  • Responsabilidad de la gestión.
  • Calidad de los sistemas de control interno.
  • Antigüedad de programas, operaciones o contratos. • Salud y seguridad pública.
  • Infraestructura crítica.
  • Riesgos estratégicos a corto y largo plazo.
  • Litigios relacionados.
  • Jurisprudencia relevante.
  • Áreas de riesgo emergentes.

Evaluamos y modificamos periódicamente los factores de riesgo, según sea necesario.

Es posible que salga a la luz nueva información una vez finalizado el Plan de Auditorías. Como experimentamos en 2020, pueden ocurrir eventos imprevistos y las iniciativas, prioridades y riesgos en la ciudad pueden cambiar. La naturaleza flexible del Plan de Auditorías, considerada como un documento dinámico, nos otorga la facultad de cambiar de rumbo cuando sea beneficioso para la ciudad.

La Oficina del Auditor extiende su gratitud y aprecio a la Oficina del Alcalde, al Consejo de la Ciudad, al Comité de Auditoría, a la gerencia de las agencias de la ciudad y al público por compartir sus propuestas para el Plan de Auditorías 2021 y por apoyar la misión general de nuestra oficina durante todo el año.

La autoridad del Auditor

La Oficina del Auditor de Denver supervisa de forma independiente cómo la ciudad gasta el dinero de los impuestos para financiar sus servicios, iniciativas y programas. El Artículo V del Estatuto de Denver establece esta independencia, así como la autoridad y los deberes generales del Auditor. El estatuto también establece el Comité de Auditoría, a través del cual reportamos nuestros hallazgos de auditoría.

Nuestra historia: En su origen, el auditor actuaba como contador general de la ciudad, ya que mantenía los registros financieros de la ciudad y pagaba los gastos de la ciudad, incluidas las nóminas. En noviembre de 2006, los votantes de Denver aprobaron una enmienda al estatuto de la ciudad, cambiando por completo las funciones del auditor que estaban vigentes desde 1904. Según esta revisión del estatuto, en junio de 2007, las funciones de contaduría y nómina se trasladaron a la Oficina del Contralor y bajo el director financiero. Esta revisión, junto con otras ordenanzas, facultaron al Auditor para realizar auditorías a cualquier entidad que usa dinero de la ciudad. En la actualidad, el Auditor electo de Denver supervisa una de las funciones de auditoría gubernamental más estructuradas e independientes del país.

Hay varios componentes clave que actúan como pilares para el marco de auditoría de Denver. Estos elementos brindan al auditor la independencia necesaria para realizar auditorías significativas.

Auditor electo: La Ciudad y el Condado de Denver tiene un auditor electo que es independiente de todos los demás funcionarios electos y de la administración operativa.

Comité: El Estatuto de Denver establece un Comité de Auditoría independiente, presidido por el Auditor, con otros seis miembros designados por el alcalde, el Consejo de la Ciudad y el Auditor.

Acceso completo: El Estatuto de Denver y la ordenanza de la ciudad autorizan al Auditor a tener acceso a todos los funcionarios, empleados, registros y propiedades mantenidos por la Ciudad y el Condado de Denver. También le autorizan a tener acceso a todas las entidades, registros y personal externos que mantienen una relación con las interacciones comerciales con la ciudad.

Requisitos de respuesta de auditoría: La ordenanza de la ciudad requiere que las agencias auditadas respondan formalmente a todos los hallazgos y recomendaciones de la auditoría y establece la capacidad del auditor para trabajar conjuntamente con estas agencias mientras mantiene su independencia.

Cumplimiento de los estándares de auditoría profesional: La Oficina del Auditor realiza todas las auditorías de acuerdo con los estándares de auditoría gubernamentales generalmente aceptados y publicados por el Contralor General de los Estados Unidos.