Click here for English

DENVER – A partir de hoy, todos los empleadores de la Ciudad y el Condado de Denver deben pagar a sus empleados al menos $14.77 por hora, con pocas excepciones.

“Este es un momento especialmente delicado para los negocios y quiero trabajar con ellos para que sigan pagando a sus empleados de acuerdo con la ley”, dijo el Auditor de Denver, Timothy M. O’Brien, Contador Público Certificado. “Mi objetivo no es penalizar a los empleadores que cometen errores no intencionados, sino concientizar y lograr que los trabajadores sigan recibiendo su paga en este momento de dificultades económicas”.

Se espera que el aumento de este año se traduzca en un aumento salarial para miles de trabajadores, muchos de los cuales son empleados de primera línea o trabajadores que no han tenido la opción de trabajar desde casa durante la pandemia del COVID-19.

“Estos trabajadores dedican su tiempo y esfuerzo todos los días para que Denver siga funcionando”, dijo el Director Ejecutivo de Denver Labor, Jeffrey García. “El año pasado fue duro para todos y este no es un cambio fácil para muchas empresas, pero cada dólar cuenta para los trabajadores y sus familias”.

Denver Labor trabaja con empleadores y empleados para educar y hacer cumplir todas las tasas salariales en la ciudad.

El Consejo de la Ciudad estableció los ajustes anuales de la tarifa de salario mínimo en el 2019 tras reunirse con grupos comunitarios y empresariales y después de realizar varias reuniones municipales con la comunidad. El salario mínimo en toda la ciudad entró en vigor por primera vez en el 2020 y se aplica a cualquier trabajo realizado dentro de los límites de la ciudad y el condado.

Los empleadores de la industria de alimentos y bebidas pueden reclamar hasta $3.02 por hora en “créditos de propina”, pero deben poder presentar documentación que acredite que a sus empleados se les pagó al menos esa cantidad en propinas. Esta tasa de crédito de propinas se basa en la tasa establecida por el estado de Colorado.

“Mi oficina presta una atención especial a la educación y la divulgación para ayudar a los trabajadores a que conozcan sus derechos y a los empleadores a que cumplan con la ley pagando a las personas correctamente desde la primera vez”, dijo el Auditor O’Brien. “Mi equipo de analistas trabaja sin cesar y está listo para colaborar con los empleadores y responder a cualquier pregunta”.

Si los empleadores o trabajadores no están seguros de si les corresponde el salario mínimo en toda la ciudad, pueden verificar su dirección de trabajo usando nuestro mapa en línea. La tarifa de salario mínimo se aplica a todo el trabajo realizado dentro de la Ciudad y el Condado de Denver, independientemente de dónde se encuentre la oficina principal de la empresa.

También realizamos sesiones de capacitación en vivo todas las semanas en nuestra página de Facebook, tanto en inglés como español, para ayudar a los empleadores a entender y cumplir la ley.

Si los empleados creen que recibieron un pago insuficiente según la ley, pueden presentar una queja en nuestra oficina a través de los formularios de nuestro sitio web, disponibles en inglés y español. También pueden llamarnos al 720-913-5039. Las quejas pueden ser anónimas; sin embargo, cuanta más información obtengamos, más rápido podremos completar una investigación.

Durante el proceso de investigación, solicitamos información sobre las nóminas de todos los empleados que puedan verse afectados, no solo la información del empleado que presentó una queja. También hay disposiciones bajo las normas de salario mínimo existentes que prohíben a los empleadores tomar represalias porque se haya presentado una queja de salario mínimo.

“Todos los trabajadores de Denver han ganado al menos el salario mínimo de la ciudad y merecen que se les pague de acuerdo con la ley”, dijo el Auditor O’Brien.

Nuestra oficina también hace cumplir las tasas de salario prevaleciente y la tarifa del salario mínimo de contratista. Si en algún caso se pudiera aplicar más de una tarifa salarial, los empleadores deben pagar al menos la tarifa más alta que corresponda. Visite nuestro sitio web para conocer qué tarifa se aplica según los diferentes tipos de trabajo en Denver.

Desde el 1 de enero de 2021, el salario mínimo en toda la ciudad es más alto que el salario mínimo de contratista y algunas tasas de salario prevaleciente. Esto cambiará otra vez el 1 de julio de 2021, cuando el salario mínimo de contratista aumente a $15 por hora. Consulte la tabla a continuación para realizar un seguimiento a las tasas salariales y conocer cuándo y cómo aumentan con el paso del tiempo.

 

Cronograma de salarios en Denver

 

Lea algunas historias de restitución

Lea sobre el salario mínimo

%d bloggers like this: