Click here for English

DENVER – Denver no puede realizar un seguimiento sistemático de los datos de los empleados para garantizar que no haya sesgo salarial de género, raza o etnia, según una auditoría realizada hoy por el Auditor de Denver Timothy M. O’Brien, Contador Público Certificado.

“Los líderes de la ciudad deben exigir a la ciudad que rinda cuentas a través de la revisión frecuente de los datos laborales. Este es solo un paso para garantizar la equidad y evitar prejuicios relacionados ​​con la raza, la etnia o el género”, dijo el Auditor O’Brien.

Nuestro equipo de auditoría tenía la intención de utilizar el análisis de datos para comprobar si había indicios de inequidad en los salarios de los empleados y en los aumentos por mérito. Sin embargo, cuando el equipo intentó hacerlo, los auditores encontraron que los datos no se monitorean en el sistema de registros de la ciudad, Workday, y los funcionarios de la ciudad no pueden realizar controles frecuentes y sustanciales sobre la equidad en la compensación de los empleados.

De acuerdo con las reglas de los Servicios Profesionales de la ciudad, estos son los factores de pago que se utilizan para determinar el salario: las condiciones del mercado, la experiencia relacionada, el historial laboral, la educación o las certificaciones, la equidad interna y el nivel de responsabilidad. Sin embargo, los empleados no siempre registran en Workday su información, como la educación y el historial laboral.

Esta escasez de datos evidencia que el proceso manual y laborioso que sigue actualmente la ciudad para revisar otros expedientes del personal no permite que se hagan verificaciones completas y frecuentes para detectar posibles brechas salariales relacionadas ​​con la raza, la etnia o el género.

Desglose de los datos demográficos de los empleados de la Ciudad y el Condado de Denver en 2019

 

Aunque los datos demográficos muestran que los empleados que trabajan para la Ciudad y el Condado de Denver generalmente se asemejan bastante a los datos demográficos de la comunidad a la que sirven, es importante confirmar con frecuencia que todos los empleados reciben un pago equitativo de acuerdo con las reglas de los Servicios Profesionales y con la aplicación constante de metodologías de remuneración.

“La mejor manera de garantizar la coherencia es verificando los números”, dijo el Auditor O’Brien. “En este momento, la ciudad no lo está haciendo”.

Recomendamos que la Oficina de Recursos Humanos comience a exigir la recopilación de datos de los empleados en Workday. Esto permitirá que se pueda realizar una recopilación y un análisis de datos de forma más periódica.

La Oficina de Recursos Humanos también necesita reforzar cómo evalúa a las agencias cuando asignan aumentos por mérito, que son aumentos anuales que recibe cada empleado cualificado en función de las calificaciones de desempeño. Nuestro trabajo de evaluación encontró que un pequeño porcentaje de empleados en nuestra muestra había recibido un sobrepago o un pago insuficiente según las calificaciones de desempeño que obtuvieron.

La Oficina de Recursos Humanos nos dijo que estos casos podrían deberse a la discreción que tienen las agencias para desviarse de las metodologías de aumento por mérito o podrían estar relacionados con errores de cálculo.

Recomendamos que las agencias envíen su metodología de asignación por méritos a la Oficina de Recursos Humanos para su revisión y así verificar que aplicaron estas metodologías de manera sistemática a todos los empleados elegibles de la agencia.

“La Ciudad de Denver no está otorgando aumentos por mérito este año debido a los déficits presupuestarios causados ​​por la pandemia del COVID-19”, dijo el Auditor O’Brien. “Ahora es una buena oportunidad para que la Oficina de Recursos Humanos se tome el tiempo para implementar nuestras recomendaciones antes de la próxima ronda de revisiones de desempeño y aumentos salariales”.

La Oficina de Recursos Humanos estuvo de acuerdo con nuestras dos recomendaciones.

Lea la auditoría

%d bloggers like this: