Click here for English

DENVER – El Auditor de Denver, Timothy M. O’Brien, Contador Público Certificado, y los miembros de su equipo de auditoría tienen el honor de aceptar un premio principal de auditoría de la Asociación de Auditores de Gobiernos Locales por la auditoría del “Programa de Reparación de Aceras del Vecindario” de 2020.

“Estoy orgulloso del trabajo que hizo mi equipo en esta auditoría, que identificó cómo la ciudad podría ser más accesible y equitativa cuando se trata de un recurso público utilizado por todos”, dijo el Auditor O’Brien. “Un premio de esta categoría muestra a las personas a las que servimos que hacemos el mejor trabajo posible en su nombre”.

El reporte sobre las aceras fue reconocido con la primera posición del Premio “Ejemplar” Knighton a la mejor auditoría de desempeño del año en una oficina de auditoría de nuestro tamaño. La Asociación de Auditores de Gobiernos Locales, compuesta de varios cientos de organizaciones miembros en los EE. UU. y Canadá, considera varios criterios de buenas prácticas de auditoría para seleccionar a los ganadores anuales:

  • El potencial de generar un impacto considerable en la comunidad.
  • Conclusiones persuasivas, lógicas y rigurosamente fundamentadas.
  • Recomendaciones viables que harán que los programas gubernamentales sean más efectivos y eficientes.
  • Comunicación clara y concisa.

Los ganadores del premio también deben demostrar que utilizan métodos y herramientas de investigación adecuados y que responden a las necesidades y preocupaciones de los responsables de la toma de decisiones y del público.

Los jueces del Premio Knighton destacaron la relevancia de la auditoría de reparación de aceras tanto para el público como para los responsables de la toma de decisiones en la Ciudad y el Condado de Denver. La asociación dijo que “los jueces quedaron impresionados con la claridad del reporte y su efectiva presentación visual, lo que permite al lector seguir y comprender fácilmente los problemas en cuestión y el impacto potencial de las recomendaciones, que abordan la eficiencia y la eficacia del programa”.

“Mi equipo trabaja todos los días para utilizar técnicas de auditoría sólidas y un lenguaje sencillo para completar reportes que informen al público sobre lo que sucede en su gobierno y también expliquen los temas de preocupación a los líderes de la ciudad”, dijo el Auditor O’Brien.

El equipo de la auditoría de reparación de aceras encontró que era probable que la ciudad se tomara más décadas de lo planeado para completar las reparaciones de las aceras en todos los vecindarios de Denver si continuaba al ritmo actual. La auditoría examinó cómo el Departamento de Transporte e Infraestructura diseñó el programa a partir de 2018 y cómo, desde entonces, se han implementado relativamente pocas inspecciones y reparaciones de aceras.

Los líderes de la ciudad optaron por no exigir el cumplimiento de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades en las normas y regulaciones del programa. Los funcionarios de la ciudad también subestimaron gravemente cuántas aceras necesitarían reparaciones y cuántos propietarios de viviendas de Denver tendrían que pagar por las reparaciones.

El departamento estuvo de acuerdo con todas nuestras recomendaciones.

El equipo de auditoría que completó el proyecto estuvo compuesto por la Directora de Auditoría Katja Freeman, el Supervisor de Auditoría Kharis Eppstein, el Auditor Principal Shaun Wysong, el Auditor Sénior Darrell Finke, el Auditor Asociado Daniel Summers y la Auditora Asociada Megan Kelly.

“Estoy orgulloso de los miembros de este equipo de auditoría, pues fueron reflexivos en su trabajo y se aseguraron de que nuestro producto final mantuviera los más altos estándares profesionales”, dijo el Auditor O’Brien.

Este es el cuarto premio Knighton para el Auditor O’Brien y su oficina desde 2015 y el segundo “Premio Ejemplar”. El programa anual de premios permite a los equipos de auditoría que trabajan en los gobiernos locales de los EE. UU. y de Canadá que comparen los trabajos principales de auditoría e identifica ejemplos de los mejores reportes para que otras organizaciones puedan consultarlos al diseñar sus propios programas de auditoría.

Lea sobre la auditoría
Lea sobre los premios Knighton
Lea el artículo del Auditor O’Brien en ALGA: “Knighton Award: Raising the Bar”

%d bloggers like this: