Historias de restitución
In EnglishHistorias
de restituciónHistorias de restitución
Historias de salarios recuperados en 2020 y 2021
Trabajadores del aeropuerto recuperan $270,000
Un empleado del aeropuerto que tenía dudas sobre sus beneficios marginales contactó con Denver Labor. Después de llevar a cabo una investigación, en la que Denver Labor se reunió con el empleador y el sindicato, un analista laboral pudo identificar un pago insuficiente y significativo que el empleador debía a los trabajadores del aeropuerto de Denver, que implicaba la necesidad de restituir $270,000 a un plan de pensiones del sindicato. La investigación fue altamente cooperativa y todas las partes trabajan de manera conjunta para garantizar el pago de la restitución.
Más de $100,000 recaudados para trabajadores del aeropuerto
Nuestra oficina recibió un aviso por parte de los trabajadores de un proyecto de instalación de paneles solares que comenzó en enero de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Denver. Tras una investigación exhaustiva, descubrimos que el contratista no había presentado las nóminas certificadas por el trabajo realizado. Denver Labor notificó al contratista y le pidió que presentara las nóminas certificadas. Al recibirlas, nuestros analistas determinaron que el contratista no había reportado a todos los empleados y que había clasificado a la mayoría de empleados erróneamente de acuerdo con el salario prevaleciente y que se les pagó como “obreros” en lugar de “electricistas”. En marzo de 2020, nuestro equipo recaudó la restitución de 62 empleados por un total de $104,350.
Denver Labor recupera salarios para empleados clasificados incorrectamente
Un contratista que instalaba sistemas de energía solar en el Aeropuerto Internacional de Denver clasificó incorrectamente a sus empleados como techadores en lugar de electricistas. Trabajamos con el empleador para examinar los registros de nómina y recuperamos un total de $9,575.22 en restitución para siete empleados.
El equipo de salario prevaleciente protege las normas de los beneficios marginales
Una compañía que instala paneles solares en techos no pagó los montos correctos de beneficios marginales en los planes 401(k) de sus empleados, lo que resultó en un pago insuficiente total de $2,200 para 10 empleados. Cualquier beneficio marginal reclamado por un contratista debe ser aprobado y validado por el equipo de salario prevaleciente de Denver Labor.
Un trabajador recibe casi $2,000 en pago adeudado
Un gran contratista de movimiento de tierras que empleaba operadores de equipos eléctricos y obreros pagó más de un total de $15,000 en restitución a 37 empleados. Nuestros analistas determinaron que la compañía reclamaba beneficios marginales no aprobados, lo que suponía un incumplimiento de los requisitos salariales prevalecientes. Un operador de equipo pesado recibió casi $2,000 en pagos atrasados.
Un empleado recibe $3,800 en restitución
Un contratista de otro estado intentó reducir la paga de un empleado que trabajaba en Denver restando sus gastos de viaje, lo que resultó en una violación de salario prevaleciente. El empleado recibió más de $3,800 en restitución.
Denver Labor trabaja con contratista para obtener el pago correcto
Tras nueve meses sin haber presentado las nóminas certificadas, una empresa de asfalto entregó a Denver Labor los documentos correspondientes. Tras revisarlos, nuestro equipo descubrió que el contratista había pagado menos de lo debido a siete empleados hasta alcanzar un total de $18,000 en dinero adeudado. Inicialmente, el contratista calculó una restitución que era mayor que el monto real que debía, pero nuestra oficina trabajó con el contratista para calcular la cantidad correcta con el fin de que pudiera pagarla.
Denver Labor protege a los trabajadores en formación
Un contratista eléctrico tenía dos aprendices que trabajaban sin oficiales en un proyecto de la ciudad durante un día, lo que resultó en un pago insuficiente de salario prevaleciente que ascendía a $350. A todos los aprendices que trabajan solos se les debe pagar la tasa de salario prevaleciente de los oficiales.
El impacto de Denver Labor
