Salario mínimo en toda la ciudad

Complaint FormFormulario de queja
Salario mínimo en toda la ciudad
Complaint FormFormulario para querellas

Salario mínimo en toda la ciudad: $12.85

Durante la sesión legislativa del 2019, la legislatura de Colorado promulgó un nuevo estatuto que permite a los gobiernos locales establecer un salario mínimo para toda la jurisdicción. En noviembre de 2019, el Consejo Municipal de Denver creó el Capítulo 33.7-16 del Código Municipal Revisado de Denver, que establece el salario mínimo local para Denver y determina las medidas para establecer, hacer cumplir y cumplir con el nuevo salario mínimo local.

Salario mínimo en toda la ciudad: preguntas frecuentes

¿Cuándo se aplica el salario mínimo?

El nuevo salario mínimo se aplica a todos los trabajadores que realizan trabajos después del 1 de enero de 2020 dentro de los límites geográficos de la Ciudad y el Condado de Denver.

¿Cuál es el salario mínimo local de Denver?

El salario mínimo local de Denver es el siguiente:

  • $12.85 desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • $14.77 desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • $15.87 desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Cada año a partir de entonces, se producirá un aumento según el crecimiento en el índice regional de precios al consumidor del año previo.
¿Cuándo pueden los empleadores pagar a un empleado menos del salario mínimo?

Un empleador puede reducir su obligación de salario mínimo hasta $3.02 por hora según las propinas que hayan recibido sus empleados (“crédito de propina”). Durante una investigación, se le puede pedir a un empleador que presente pruebas de que sus empleados recibieron propinas iguales o mayores que el crédito de propina que tomó el empleador.

Los empleadores de menores no emancipados que realizan trabajos conforme a un programa de empleo juvenil certificado por la ciudad pueden pagar a esos menores un 15% menos de lo que establece el salario mínimo.

¿Hay alguna exclusión?

El salario mínimo local de Denver no se aplica a los siguientes casos:

  • Trabajo realizado fuera de Denver.
  • Cuando un empleado trabaja menos de 4 horas en una semana y en la ciudad de Denver.
  • Cuando el empleado solo viaja por Denver mientras trabaja.
¿Qué tasa de salario mínimo se aplica?

El salario mínimo que se debe aplicar es el mayor del salario prevaleciente y salario vital aplicables, el salario mínimo de contratista en Denver tal y como se establece en el D.R.M.C. §20-84, el salario mínimo local establecido en D.R.M.C. §33.7-16 u otro salario estatal o federal para la clase de trabajo que se realiza.

¿Cómo cumplen los empleadores con los requisitos de salario mínimo local de Denver?

Para cumplir con la ley, los empleadores deben pagar a sus empleados el salario apropiado y mantener los registros de nómina durante tres años. No hay requisitos de reportes adicionales.

¿Quién puede presentar una queja?

Cualquier persona o entidad puede presentar una queja. Las quejas pueden presentarse de forma anónima. Además, la Oficina del Auditor puede iniciar una investigación basada en las violaciones de la ley que un empleador haya cometido o en datos confiables obtenidos del gobierno.

¿Cómo se presentan las quejas de salario mínimo?

Las personas que deseen presentar una queja relacionada con el salario mínimo de Denver pueden enviar un correo electrónico a la Oficina del Auditor de Denver a wagecomplaints@denvergov.org o llamando al 720-913-5039.

¿Cómo se investigan y resuelven las quejas de salario mínimo?

La Oficina del Auditor de Denver investigará todas las quejas creíbles que se hayan presentado. Las quejas pueden resolverse remitiéndolas a otra agencia o en modo de remedio. Cuando la Oficina del Auditor encuentre e investigue una queja creíble, la Oficina del Auditor informará al empleador sobre su investigación y le solicitará la documentación que demuestre el cumplimiento de los requisitos de salario mínimo.

Cuando se complete la investigación, un investigador asignado al caso buscará la restitución para cualquier empleado que haya sido pagado menos de lo debido y posiblemente impondrá multas o informará al demandante y al empleador de que no encontró evidencia de pago insuficiente. Los empleadores deben proporcionar a la Oficina del Auditor evidencia de cualquier pago de restitución realizado.

Los empleadores no pueden tomar medidas adversas contra un empleado por su participación en una investigación. Dicha conducta de represalia es ilegal y está sujeta a una multa de $5,000.

¿Existen sanciones por no cumplir con los requisitos de salario mínimo de Denver?

Para la primera infracción de un empleador, el Auditor puede imponer una multa de hasta $50 por día por cada empleado que haya sido pagado menos del salario mínimo, a no ser que el Auditor encuentre que el error se cometió de buena fe y se corrigió en 30 días.

Para la segunda y tercera infracción de un empleador en un período de tres años, el Auditor debe imponer una multa de $1,000 – $2,500 y $10- $75 por día por cada empleado que haya sido pagado por debajo del salario mínimo. Para todas las infracciones posteriores a la tercera infracción en un período de tres años, el Auditor debe imponer una multa de $2,500 – $5,000 y $50- $100 por día por cada empleado que haya sido pagado menos del salario mínimo.

Cuando un empleador no presenta los registros de nómina certificados o presenta registros falsos en respuesta a una solicitud de investigación del Auditor, el Auditor debe multar al empleador con $1,000.

 Esta página se destina a fines educativos e informativos. Ningún contenido en esta página altera los derechos, deberes u obligaciones de ninguna parte para cumplir cualquier ley. Recomendamos a todas las partes que revisen detenidamente la ley para garantizar el cumplimiento legal.

Recursos y contacto

Recursos
Contacte con nosotros

TELÉFONO: 720-913-5039
CORREO ELECTRÓNICO: wagecomplaints@denvergov.org

    Cómo hacemos cumplir la ley

    Comprenda el proceso paso a paso.

    Normas de salario mínimo

    Póster obligatorio para el lugar de trabajo

    Recursos y herramientas adicionales

    Buscador regional de direcciones de Denver

    Este mapa interactivo es una herramienta para determinar si un negocio o lugar de trabajo se encuentra en la Ciudad y el Condado de Denver. Esta herramienta está destinada a ayudarle a presentar o responder a una queja. Denver Labor tomará una determinación final con respecto a la jurisdicción en todas las quejas investigadas

    Calculadora de salario mínimo

    Esta calculadora es una herramienta para ayudar a los empleados a confirmar que reciben el salario mínimo de Denver. Los salarios totales calculados son los ingresos brutos o los ingresos del empleado antes de cualquier impuesto y deducción. Tenga en cuenta que algunas excepciones pueden permitir que un empleador pague menos del salario total calculado. Los empleadores de trabajadores que reciben propinas solo pueden reducir los salarios por hora según las propinas que hayan recibido sus empleados. Si cree que no le han pagado correctamente o tiene preguntas sobre la calculadora o el salario mínimo de Denver, por favor comuníquese con Denver Labor.

    Calculadora de pago insuficiente del empleador

    Esta hoja de cálculo (que puede descargar a continuación) es una herramienta para determinar la cantidad de pago atrasado que debe a los empleados actuales o anteriores. Para usar la calculadora de pago insuficiente, descargue el archivo de Excel e introduzca la información de nómina relevante: horas trabajadas, salario por hora pagado y propinas obtenidas. El archivo de Excel está disponible en inglés y español. Si los cálculos en el archivo de Excel muestran una cantidad en las casillas de “Pago Insuficiente” o si tiene dificultades para usar la calculadora de pago insuficiente, por favor contacte con Denver Labor.

     

    Descargue la calculadora de pago insuficiente (English | Español)

    Eventos comunitarios

    Contacte con nosotros

    Escríbanos sobre los siguientes temas: