Salario prevaleciente

Formulario de quejaIn English

Salario prevaleciente

La Ordenanza de Salarios Prevalecientes de Denver (§20-76) requiere el pago del salario prevaleciente en los contratos con la ciudad y es la Oficina del Auditor la encargada de hacerla cumplir.

Los contratistas y subcontratistas que trabajan en la operación de cualquier edificio u obra públicos en nombre de la Ciudad y el Condado de Denver deben pagar a sus trabajadores el salario prevaleciente. Los contratos que sean de $2,000 o de mayor cuantía para trabajos de construcción, mejora, reparación, mantenimiento, demolición o limpieza requieren el pago del salario prevaleciente.

Resumen de salario prevaleciente (PDF).

Cómo funciona Denver Labor

Cómo trabaja Denver Labor
Salario mínimo en toda la ciudad
  • Cubre todo el trabajo realizado en Denver.

  • Se aplica a todos los trabajadores. El crédito de propina se aplica a los trabajadores de alimentos y bebidas.

  • El salario mínimo aumenta anualmente el 1 de enero.

  • Las quejas pueden ser anónimas.

Salario mínimo de contratista
  • Se aplica a todo el trabajo realizado en propiedades de la Ciudad de Denver o en proyectos que usan dinero de la ciudad.
  • Cubre concesiones, servicio de comidas, mantenimiento, rampa y carga, hospitalidad, seguridad, servicios varios.
  • El salario mínimo aumenta anualmente el 1 de julio.
  • Las quejas no pueden ser anónimas.
Salario prevaleciente
  • Se aplica a todo el trabajo realizado en propiedades de la Ciudad de Denver o en proyectos que usan dinero de la ciudad.
  • Cubre contratistas y subcontratistas para trabajos de construcción, mejora, reparación, mantenimiento, demolición o limpieza.
  • Vea más abajo el acceso a las tasas salariales actualizadas.
  • El empleador debe presentar el 100% de las nóminas, que serán revisadas por nuestros analistas.
Salario vital
  • Aplica a todos los contratistas o subcontratistas de la ciudad.
  • Cubre a los asistentes de estacionamiento, guardias de seguridad o trabajadores de cuidado infantil.
  • Consulte Denver Labor para acceder a las tasas salariales actualizadas.
  • Denver Labor aplica las tarifas vigentes (salario mínimo, salario prevaleciente, salario vital) que sean más altas.
i

Ordenanzas

Lea todas las partes correspondientes del Código Municipal Revisado de Denver (DRMC, por sus siglas en inglés) u ordenanzas relacionadas con el salario prevaleciente.

LEA MÁS

Los siguientes archivos contienen partes del Código Municipal Revisado de Denver (DRMC, por sus siglas en inglés) u ordenanzas relacionadas con el salario prevaleciente:

¿Le deben dinero?

El personal de salarios prevalecientes de la Oficina del Auditor se asegura de que las personas que trabajan en proyectos de la ciudad reciban un salario justo. Por ello, el personal de Denver Labor investiga que los contratistas de la ciudad cumplan con las ordenanzas del salario prevaleciente, salario vital y salarios mínimos. Si usted trabajó para un contratista de la ciudad o en una propiedad de la ciudad de Denver, podrían deberle un pago atrasado.

Tutoriales de LCPtracker

Se espera que los contratistas que trabajan en proyectos de Denver reporten regularmente la información de las nóminas para demostrar el cumplimiento del salario prevaleciente. Para hacerlo, utilizamos un sistema llamado LCPtracker. Vea los tutoriales que hemos creado para guiarle a través del proceso. Acceda a estos tutoriales aquí.

Formularios
Determinaciones salariales

El equipo de salarios prevaleciente de la Oficina del Auditor supervisa y hace cumplir las leyes de salario prevaleciente y de salario vital de Denver, asegurando que se paguen los salarios adecuados y que el trabajo realizado se clasifique adecuadamente. Las determinaciones de salario prevaleciente más actuales se encuentran en el cuadro a continuación. Las determinaciones históricas de salario prevaleciente se pueden encontrar en los Archivos.

Consulte la pestaña Actuales para ver los últimos documentos o Archivos para acceder a los documentos antiguos.

 

 

 

Consulte la pestaña Actuales para ver los últimos documentos o vea Archivos para acceder a los documentos antiguos.

 

Consulte la pestaña Actual para ver los últimos documentos o Archivos para acceder a los documentos antiguos.

Pósters obligatorios para el lugar de trabajo

Folleto de salario vital

English (PDF) | Español (PDF)

Póster Salario Prevaleciente

English (PDF) | Español (PDF)

El uso del LCPtracker

Se espera que los contratistas que trabajan en los proyectos de Denver reporten regularmente la información de nóminas para demostrar el cumplimiento del salario prevaleciente. Para hacerlo, utilizamos un sistema llamado LCPtracker. Nuestros investigadores estarán encantados de trabajar con usted para ayudarle y resolverle cualquier pregunta que tenga durante el proceso. Nuestra misión es educar y trabajar colaborativamente para que todos cumplan con la ley. Puede llamar a nuestra línea directa al 720-913-5000.

Denver LCPtracker: Introducción

Los investigadores de salario prevaleciente de Denver lo guiarán a través de algunos de los pasos clave para usar con éxito el LCPtracker. En el primer video “Introducción”, le mostraremos cómo configurar su cuenta para comenzar a introducir los salarios de los empleados. Si tiene preguntas o inquietudes sobre el salario prevaleciente, siempre puede visitar nuestro sitio web en denverauditor.org o llamar a nuestra línea directa de salario prevaleciente al 720-913-5000.

Denver LCPtracker: Envío de la primera nómina

Los investigadores de salario prevaleciente de Denver lo guiarán a través de algunos de los pasos clave para usar con éxito el LCPtracker. En nuestro segundo video, le mostraremos cómo introducir correctamente la información de la nómina y de los beneficios de un empleado y enviarla a los investigadores para que la revisen. Si tiene preguntas o inquietudes sobre salarios prevalecientes, siempre puede visitar nuestro sitio web en denverauditor.org o llamar a nuestra línea directa de salarios prevalecientes al 720-913-5000.

Denver LCPtracker: Corrección de errores en la nómina

Los investigadores de salario prevaleciente de Denver lo guiarán a través de algunos de los pasos clave para usar con éxito LCPtracker. En el tercer video, le mostraremos cómo corregir un error en su envío de nóminas si recibe un aviso de que el envío ha sido rechazado por parte de su investigador. Si tiene preguntas o inquietudes sobre el salario prevaleciente, siempre puede visitar nuestro sitio web en denvergov.org/Auditor o llamar a nuestra línea directa de salario prevaleciente al 720-913-5000.

Salario prevaleciente de Denver: Hojas de cálculo de restitución e informes de sanciones

Los investigadores de salario prevaleciente de Denver lo guiarán a través de algunos de los pasos clave para el éxito. En este video, le mostraremos cómo administrar las hojas de cálculo de restitución y los informes de sanciones de sus investigadores para que sus empleados puedan recibir el dinero que se les debe y así podamos resolver con usted los problemas de pago insuficiente. Si tiene preguntas o inquietudes sobre el salario prevaleciente, siempre puede visitar nuestro sitio web en denverauditor.org o llamar a nuestra línea directa de salario prevaleciente al 720-913-5000.

Salario prevaleciente de Denver: Redacción de cheques de restitución

Los investigadores de salario prevaleciente de Denver lo guiarán a través de algunos de los pasos clave para el éxito. En este video, le mostraremos cómo completar correctamente los cheques de restitución para que sus empleados puedan recibir el dinero que se les debe y podamos resolver con usted los problemas de pago insuficiente. Si tiene preguntas o inquietudes sobre salarios prevalecientes, siempre puede visitar nuestro sitio web en denverauditor.org o llamar a nuestra línea directa de salarios prevalecientes al 720-913-5000.

¿Cree que un contratista está incumpliendo la Ordenanza de Salario Prevaleciente? Si es así, envíe su información de contacto a continuación. Un miembro del equipo de la división de salario prevaleciente se pondrá en contacto con usted lo antes posible tras recibir su queja. Si desea enviarla de forma anónima, simplemente deje en blanco los campos de contacto. 

Exención de responsabilidad: si desea enviar esta queja de forma anónima, no podremos hacer un seguimiento con usted si necesitamos información adicional.

Formulario de queja de salario prevaleciente

¿Es usted un empleado del contratista?

12 + 2 =

Contacte con nosotros

Escríbanos sobre los siguientes temas: